Psicología y Bienestar

El aislamiento del coronavirus está creando nuevas parejas

¿Cómo es vivir y trabajar en aislamiento con alguien con quien acabas de empezar a salir?La crisis del coronavirus está poniendo a prueba todas nuestras relaciones, desde parejas que trabajan desde casa que hacen malabarismos con los correos electrónicos y el cuidado de los niños hasta amigos solteros que intentan ofrecer apoyo mutuo de forma remota, en un momento en que muchos sin pareja se sienten más solteros que nunca.

Pero algunos realmente se han lanzado y están navegando por la “nueva normalidad” con personas con las que nunca antes habían vivido o que acaban de conocer. Algunos han llamado a la tendencia “Esposarse por corona”, otros apodan a estas parejas “coronnials”.

allef-vinicius-0dXvugMScIY-unsplash

Si bien la pandemia mundial de Covid-19 es única, no es inusual que nuevas parejas se formen o se mantengan juntas en situaciones de crisis, explica Matt Lundquist, psicoterapeuta de pareja. “En momentos de miedo y pánico, nos agarramos a la persona más segura y más disponible para la intimidad que nos rodea”, dice, y agrega que observó un fenómeno similar después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Para aquellos que ya están en nuevas relaciones florecientes, la convivencia en estas circunstancias puede aumentar las emociones y aumentar su conexión, argumenta. Otros, sin embargo, pueden “negar” sus verdaderos sentimientos, habiéndose conformado con “alguien que conocían en circunstancias normales con quien no deberían haber tenido una cuarta cita”.

Pero Lundquist cree que convivir con un socio a largo plazo inadecuado no es necesariamente algo malo en el clima actual.

“Creo que para muchos, el aislamiento es bastante aterrador… así que todos deben hacer lo que tienen que hacer para superar esto”, dice. “Muchos terapeutas necesitan contradecir lo que en circunstancias normales sería un buen consejo, como evitar entablar una relación demasiado rápido o salir con alguien que tal vez sigue un patrón antiguo y poco saludable, y en su lugar hacer concesiones para ayudar a las personas a encontrar la mayor seguridad posible. para sobrevivir.”

La pareja está ahora, como dice Lourens, “divirtiéndose”. Han estado haciendo entrenamientos en casa, bebiendo buen vino y, según Cashen, teniendo “muchos mimos y baños de burbujas”, mientras intentan mantenerse concentrados en sus trabajos diarios.

“El principal desafío es evitar las videollamadas al mismo tiempo, pero también es bueno porque podemos hablar de nuestro trabajo porque trabajamos en un campo similar”, dice Lourens, que es desarrollador web, mientras que Cashen es diseñador gráfico.

Planean permanecer juntos después de la crisis, aunque eso puede implicar regresar a un romance a larga distancia.

Ya sea que haya estado encerrado con una pareja o simplemente esté compartiendo su hogar con un amigo o familiar con el que no está acostumbrado a pasar tanto tiempo, “crear rutinas y rituales” es la mejor manera de establecer “una nueva normal ”y evitar conflictos, agrega la entrenadora de negocios y vida Rebecca Morley.

Aconseja a las parejas que colaboran desde casa que dividan sus días y semanas con actividades compartidas, como tomar siempre un café por la tarde juntos o comenzar un hobby de fin de semana. “Significa que no tienes que seguir tomando decisiones, por lo que te quita un poco de la carga emocional y te permite tomar las cosas paso a paso”.

Lundquist dice que también es importante que las parejas sopesen las posibles estrategias de salida en caso de que las cosas salgan mal. “Desde la perspectiva de la virología, lo que queremos que todo el mundo esté haciendo es estar lo más bloqueados posible y permanecer en su lugar. Pero si una situación con una pareja se vuelve insegura, si esta persona es realmente abusiva o manipuladora, tienes que salir de allí “.

Cuando la crisis termine, él, como muchos observadores, predice un boom de separaciones y divorcios. Pero espera que ni aquellos que se encuentran recién solteros ni las personas que han estado anhelando intimidad en bloqueos en solitario se aferren a la primera persona que conozcan.

“En circunstancias más ‘normales’, sea lo que sea que signifique esa palabra, no quiero que la gente se conforme. Quiero que la gente haga el trabajo para crecer y desarrollarse y encontrar un camino hacia una pareja realmente saludable “.

Fuente: https://www.bbc.com/worklife/article/20200406-coronavirus-isolation-is-creating-new-love-under-lockdown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s