Psicología y Bienestar

Congreso Nacional de Rorschach y Métodos Proyectivos

http://rorschach.com.es/

En un momento en que la sociedad demanda mayor rigor científico en las intervenciones
profesionales y cuando se cuestiona la validez y fiabilidad de las Técnicas Proyectivas, la Sociedad Española del Rorschach y Métodos Proyectivos organiza su encuentro nacional para estudiar el pasado, el presente y el futuro del Psicodiagnóstico.
No es fácil medir aquello que no se puede observar directamente y mucho menos sistematizarlo e interpretarlo dentro de un marco normativo. Muchos autores han dirigido sus esfuerzos en esta tarea utilizando las Técnicas Proyectivas como instrumento y el resultado es un área de conocimiento que permite acceder al mundo interno de las personas, a su manera de percibir, pensar y sentir.
Evaluar la subjetividad, registrar y sistematizar los hallazgos e interpretarlos de acuerdo a las
características de la población en que tienen lugar ha sido y es una tarea compleja que requiere la revisión continua de las variables que intervienen en el proceso. El objetivo de este XIX Congreso Nacional de la SERYMP es continuar esta labor reuniendo a estudiantes, profesionales e investigadores en un encuentro que permita compartir experiencias, actualizar conocimientos, explorar nuevas áreas de trabajo y descubrir nuevas aplicaciones de los métodos proyectivos en la toma de decisiones de nuestro quehacer profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s