Adultos

Apnea del Sueño

  A veces, a pesar de haber dormido un número de horas elevado, nos levantamos aturdidos, cansados, como si el sueño no hubiese sido reparador… Nos sentimos sin fuerzas para afrontar un nuevo día lleno de obligaciones, responsabilidades y tareas pendientes. Por suerte en la mayoría de los casos tarde o temprano tenemos un sueño que realmente reconfortante y que nos hace sentir con fuerzas de nuevo.

   Por un segundo imagínense que esto no fuera así, que por mucho que durmiésemos por alguna extraña razón nunca nos sintiésemos descansados. Esto es lo que produce la apnea del sueño. Consiste en una obstrucción o mal funcionamiento de la vías respiratorias que ocurre durante el sueño, que lleva a sufrir una disminución del oxígeno que llega al cerebro, y por lo tanto frena la eficacia reparadora del sueño.

   Vivir así toda la vida puede ser agotador, y es por eso que aparecen daños colaterales al cansancio extremo, como un bajón de ánimo y una falta de interés por todo. La apnea del sueño se relaciona con la obesidad y se observa sobre todo en hombres. Puede producir fuertes ronquidos cuando las vías están obstruidas, impidiendo el acceso de oxígeno al cerebro durante varios segundos.

http://www.lohago.com/

   Es importante conocer e investigar la apnea del sueño, ya que hoy en día es bastante desconocida, y puede ayudar a tratar muchos estados de ánimo. Actualmente existen varios métodos para combatirla. El único método eficaz consiste en abrir las vías respiratorias gracias a un aparato adaptado que el paciente lleva durante la noche. Existen otros tratamientos experimentales cuya eficacia aún no ha sido probada, como aconsejar al paciente dormir de lado, por ejemplo. Esperemos que de aquí a unos años istan remedios cómodos y eficaces, para este fenómeno que afecta a la salud de quienes lo padecen.

Fuente:

http://www.totson.com                                                                                                            http://orthoapnea.com/

Firma: Diana H.Faón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s